Celebración del 17 Aniversario de la Fundación de la EGDDHHyDIH

Santo Domingo.- Con la entonación de las notas de nuestro Himno Nacional así se dio inicio a la Celebración del 17 Aniversario de la Fundación de la Escuela de Graduados en DDHH y DIH, la cual fue fundada el 18 de agosto del año 2000. Contamos con la presencia del señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, el Rector del Instituto Superior para la Defensa, INSUDE, Contralmirante Ramon Gustavo Betances Hernández, ARD y el Director de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos, EGAEE, General de Brigada Elvis Antonio Almonte Santana, ERD.

El señor Director de la EGDDHHyDIH, General de Brigada Piloto Rafael Antonio Alegría Arias, FARD, relato una reseña histórica sobre la fundación, desarrollo y logros alcanzados por esta Escuela durante sus 17 años de existencia, destacando la cantidad de graduandos de la Especialidad en DDHH yDIH y el Diplomado Especializado en DDHH y DIH, además de todos los miembros de las FF.AA nacionales y centroamericanas capacitados por esta institución..

Luego de las palabras del señor director se procedió a la entrega de reconocimientos a las Lic. Ivelisse Cornielle Mendoza y a la Lic. Armidis Galán, por sus años de dedicación al desarrollo de la EGDDHHyDIH y su compromiso con la misma, ambas permanecen desde los inicios de la Escuela y aportaron en la fundación de esta.



Se procedió luego a un brindis con todo el personal y un momento de compartir entre todos los miembros de esta Escuela presentes.