General de Brigada Piloto

Rafael Antonio Alegría Arias

Fuerza Aérea República Dominicana

El General de Brigada Piloto Rafael Antonio Alegría Arias, Fuerza Aérea República Dominicana, es un oficial de carrera nacido en San Juan de la Maguana en el año 1963. Ingresó a las filas en su entonces de la Fuerza Aérea Dominicana en 1981, a través de la Academia Aérea, graduándose como 2do Tte. Piloto en el año 1985. Como parte de su preparación académica ha realizado diferentes cursos dentro del area militar que han fortalecido sus conocimientos para el buen desarollo de sus funciones.

Fue ascendido al rango de General de Brigada Piloto en el año 2003. Desde ese entonces a desempeñado diversos cargos en su trayectoria por las filas de las Fuerzas Armadas de República Dominicana; en la actualidad desempeña el cargo de Director de la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, donde lleva a cabo la labor de instruir y difundir los DDHH y el DIH a todos los miembros de las FF.AA y población civil, como lo establece la misión de la Escuela.



Mensaje del Director

Las Fuerzas Armadas dando cumplimiento a un mandato Constitucional y a las normas internacionales vinculadas a los Derechos Humanos, a través de la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario lleva a cabo la prevención de violaciones de los Derechos Humanos por medio de la capacitación y difusión de los mismos.

Con la correcta aplicación de las misiones y tareas asignadas, con la ayuda de un personal docente altamente capacitado y las herramientas tecnológicas adecuadas para la educación, logramos el objetivo de fomentar a traves de la capacitación el respeto a los DDHH.

Invitamos a todas las personas interesadas en adquirir conocimientos sobre el tema a través de las herramientas facilitadas en nuestra pagina web.